“Siempre fui hábil para los deportes”


Armando David Batres Reyes, un jugador federado en la selección de boliche. Amante de todos los deportes y buen estudiante.

Por:Jimena 
Carné: 201616835
(18)




Armando estudió toda su vida en el colegio San José de los Infantes, buenas calificaciones, amigable, incluyente con sus compañeros, querido por sus maestros, comienza su vida deportiva en el equipo de baseball y también en el de football.


“Desde pequeño soy fan de los deportes”

Un chico hiperactivo que su alternativa de escape eran los reportes, se destacó en ajedrez, baseball, football y tawkwondo y en todos siendo federado.
Su amor por el boliche ha sido desde siempre, su papa y abuelo juegan y el iba a verlos, “siempre quería estar haciendo algo” en ocasiones cuando algún integrante del equipo no llegaba, entraba de relleno y se dio cuenta en ese momento que era bueno.



“Cuando sentí ya era parte de mi vida”

A los 15 años, una pancarta le dio la oportunidad de participar en la eliminatoria para la selección de boliche. Su desempeño fue tan bueno que se arriesgó e hizo la pruebas para entrar a la selección mayor, su sorpresa, fue cuando no entró.
“Esto fue lo que me terminó de amarrar” nos comenta Batres, la noticia de su rechazo lo instó a esforzarse más y a hacerse la prueba, como claro ejemplo de su perseverancia, al año siguiente entra a llenar de éxito a su equipo y posicionarse como subcampeón en sus primeros juegos centroamericanos y del caribe. Su primer torneo fuera de Guatemala.

 
Sus 14 años compitiendo hacen du sus logros más significantes y llenos de medallas, son 5 competencias anuales a las que se somete, estas ayudan a su medallero personal a crecer.
Chino, como lo conocen sus amigos, tiene muchos planes para su futuro, como retomar la universidad y acabar lo que comenzó, concluir su carrera de derecho con 5 años cerrados en la Landivar.
Desea poder en algún momento trabajar como abogado y notario, ejercer y poner en práctica sus conocimientos.
Espera coronarse como campeón en los juegos panamericanos los próximos años y si no, seguirá luchando para lograrlo en el futuro.


Comentarios